Servicio a fuente de alimentacion

Fuente de alimetacion Wei-Ya, modelo: P02BSR3, no entrega voltajes de salida.

Sistemas encapsulados de Capcom

Uno de los sistemas mas atractivos de su época con gráficos y características de juego superiores.

Pinballs tipo Perla de Oriente

Populares maquinas de pinball con 5, 6, y hasta 7 pelotas, o de un balín.

Refaciones para videojuegos

Monitores, palancas, botones, microswitchs, monederos, cableados y mas...

Sistemas de Neo Geo para videojuegos

El mas popular de los sistemas por su forma de trabajo con cartuchos y juegos geniales .

Cambio de sensores en la tableta de agujeros del Piballl tipo Perla de oriente

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Si los sensores en los agujeros del campo de juego en la perla están fallando, se marcan sin que la bola entre en el agujero,  o cuando se meta la bola en otro de los agujeros se activa, puede ser que los sensores estén desalineados y solo basta con alinear el emisor y el receptor para que funcionen correctamente otra vez, si no es así habrá que cambiar los emisores de luz leds infrarrojos

En cada agujero, hay un sensor de luz que esta formado por un emisor de luz infrarroja (LED), y un fotosensor  que están alineados, lo que hace que la luz infrarroja ( no visible para el ojo humano) que proviene del led llegue al fotosensor, cuando este haz de luz infrarrojo es interrumpida, por una pelota que entro en el agujero, el voltaje en del fotosensor pasa de tener menos de un cuarto de volt a tener mas de 4 volts  lo que la maquina registra como el la entrada de la pelota en al agujero.
Cuando el voltaje del colector es correcto puede medir entre 0.13 volts a unos 0.28 volts, en la parte que el fotosensor recibe el haz de luz, pero cuando el voltaje excede de entre unos 0.35 volts esto da lugar a que en ciertos momentos la tableta pueda dar falsas entradas de la pelota  al agujero, y  es marcado sin que una pelota este ahí.
Esto se resuelve primero midiendo el votaje  alineando las dos partes del sensor el fotosensor y el LED infrarrojo.
Si con esto el voltaje aun no esta en el rago correcto es necesario remplazar el LED infrarrojo, el fotosensor en un 95% de los casos no es necesario cambiarlo.

Para arreglar los sensores de la placa de agujeros:
1. Lo primero es quitar el tablero de juego, y desmontar la tarjeta de agujeros
2. vuelve a conectarla cuidando de que no haga cortocircuito con alguna parte metálica

3. Con los botones K1 y K4 presionados encienda la maquina (prueba de agujeros en la botonera)
4. Mide el voltaje con un voltímetro, ente las 2 terminales de cada fotosensor (los que están cubiertos por un tubito de plástico negro), debe medir menos 0.25 volts es decir menos de una cuarta parte de 1 voltio, sin que nada interrumpa el haz  ( es infrarrojo y no se ve pero puedes poner tu dedo entre los sensores y veras como cambia el voltaje)  marca o anota los sensores que estén por arriba de los 0.25 volts.

CON LA MAQUINA APAGADA
5. Para arreglarlos no se cambia el fotosensor, sino el led infrarrojo que es el que envía le haz.
6. Desolda los leds de los agujeros que marcaste , y limpia de soldadura para que pueda recibir los nuevos leds.

7. Inserta los nuevos leds de remplazo tienes que doblar las terminales en angulo recto para que el led quede mirando hacia el fotosensor pero recuerda que  la terminal larga es el ánodo (+) y la corta es el cátodo(-), asegúrate de que estén colocadas correctamente, en  la tableta viene marcado A K que corresponden  A- ánodo y K - cátodo.
8. Solda con cuidado y revisa que no haya cortos en la soldadura y después corta las terminales sobrantes, y limpia de residuos.(hazlo con cada led que este defectuoso)

ENCIENDE LA MAQ. y VUELVE A PONER LA PRUEBA DE LOS AGUJEROS
9. revisa de nuevo los voltajes que hay en los fotosensores ( recuerda que no son los que cambiaste sino los que están del otro lado del agujero)


Los leds que he utilizado los que vende la casa Steren con el numero de parte IR383 (Diodo emisor infrarrojo) con muy buenos resultados

El diagrama del agujero numero trece , los demás son similares;


 
VyR Entretenimiento © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter