Servicio a fuente de alimentacion

Fuente de alimetacion Wei-Ya, modelo: P02BSR3, no entrega voltajes de salida.

Sistemas encapsulados de Capcom

Uno de los sistemas mas atractivos de su época con gráficos y características de juego superiores.

Pinballs tipo Perla de Oriente

Populares maquinas de pinball con 5, 6, y hasta 7 pelotas, o de un balín.

Refaciones para videojuegos

Monitores, palancas, botones, microswitchs, monederos, cableados y mas...

Sistemas de Neo Geo para videojuegos

El mas popular de los sistemas por su forma de trabajo con cartuchos y juegos geniales .

Maquina de Internet con monedas

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hace poco recibí una maquina de internet para darle servicio,  como el dueño ya no la quería se la compre y al revisarla  ver su funcionamiento me puse en marcha para hacer la adaptación que funcione mejor. Básicamente la maquina es una computadora de escritorio, a la que se le agrego un circuito electrónico que controla el uso tanto de teclado como del ratón, una cámara web, y una entrada usb, todos estos controlados  por el circuito, que los habilita y des habilita durante cierto tiempo (por ejem.. 30 minutos) y que son habilitados cada vez que se deposite una moneda a la maquina.

Encontré varios inconvenientes en la maquina:
  1. Se iniciaba poniendo el numero de los minutos en un par de displays de 7 segmentos, esperando por la moneda, pero al depositar la moneda no había nada  que indicara que la moneda había sido recibida, solo internamente empezaba a descontar el tiempo y hasta ver que el teclado y el ratón funcionaban se sabia si la moneda recibida había sido abonada.
  2. Si el usuario deseaba poner agregar mas tiempo, solo era posible durante los últimos segundos del ultimo minuto si se depositaba otra moneda antes de eso la maquina la aceptaba pero el tiempo no era abonado.
  3. El tiempo asignado por cada moneda se modificaba con un botón que era difícil de controlar al querer dar mas o menos tiempo por cada moneda.
  4. En los últimos segundos de tiempo la maquina no avisaba que estaba por finalizar el tiempo del usuario y en muchas ocasiones solo se daba cuenta cuando dejaba de funcionar el teclado y el ratón.
  5. No había un reinicio de la maquina cuando se terminaba el tiempo, así que si el usuario estaba revisando su  correo electrónico, y el tiempo terminaba, la sesión se quedaba abierta a menos que la maquina fuera apagada completamente.


Al ver estos inconvenientes, me di a la tarea de modificar la maquina para resolverlos, por lo que inicie por hacer el diagrama del circuito que controlaba el tiempo para de ahí, hacer modificaciones a su funcionamiento.


Hasta aquí continuo después...

Esquemas de tarjeta madre de pinball tipo perla de oriente

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Continuación de la tarjeta principal de la perla de oriente, son esquemas incompletos pero que pueden servir para el técnico que desea conocer o dar servicio a este tipo de tarjetas. 
Los esquemas se han  hecho basados en una de las tarjetas no son los esquemas del fabricante se han ido haciendo por partes y aun no están revisados y están incompletos,  bajo esta advertencia se irán agregando conforme se tenga la información .
Aquí  la sección que incluye la entrada del monedero, el sensor del hooper y las salidas de los contadores,  el error 4 muy común al quemarse uno de los circuitos que impulsan a los contadores.
Agregado del circuito de la placa principal el CPU a la fecha17 de marzo 2014


Enseguida la sección que controla la entrada de los dipsw de programación, las conexiones que vienen de la tarjeta de agujeros

hasta aquí continuo  después ... 

La sección de la música, de la tarjeta de perla 
mas información sobre esta sección en musica en la pinball de 5 bolas


Vacían tu pinball, "No se puede arreglar lo que no esta descompuesto"

Etiquetas: , , , , , ,


Bueno como hay gente que me ha preguntado como "componer" las maquinas de pinball tipo perla,  cuando ven que dan mucho dinero, lo primero que les contare algo que me dijo un Técnico de servicio hace muchos años que vino a dar un curso sobre videojuegos, " NO SE PUEDE ARREGLAR LO QUE NO ESTA DESCOMPUESTO", la inmensa mayoría de las maquinas que dan mucho dinero no están descompuestas, solo no están bien protegidas contra ladrones y tramposos, muchos dirán que sus maquinas tienen buenos candados y chapas de seguridad, lo que les puedo decir es que hay muchas formas de saquear las maquinas, NO mencionare ninguna aquí ya que no es el propósito difundirlas, lo que si puedo es ofrecerles algunas guías de manejo de sus maquinas, aunque esto no es el objetivo de este Blog. Si ya revisaste tu maquina y no encuentras fallas como la campana que debe estar funcionando cuando muevan la maquina, o el Hooper no entrega mas monedas de las que debe, vemos algunos Tips.


Tapar las partes que tengan agujeros 

Lo Primero que te puedo recomendar es que revises tu maquina y tapes cualquier agujero por pequeño que te parezca, todos aunque te tardes.

El dinero base que tiene la Maquina.

Se debe entender que como cualquier negocio hay que cuidarlo y para esto se debe llevar bien el registro de lo que se le pone a la maquina y lo que debe tener la maquina. Si acostumbras cada cierto tiempo (p.e. cada semana) sacarle todas las monedas a la maquina y luego al estar  vacía de monedas le pones una cierta cantidad, esta debe ser la misma siempre para que puedas recordar la cantidad que dejaste y te sirva para hacer el corte de la maquina. A esta cantidad le llamo BASE porque de ahí iniciamos. Si no le pones lo misma cantidad cuando menos deja un papel escrito con lo que dejaste para que cuando saques el dinero sepas cual era esa cantidad.

Revisar la contabilidad

Cada vez que se saque el dinero debe revisarse la contabilidad, esto se hace con la botonera revisa en este blog como se hace, tienes que acceder a la auditoria para saber cuantas monedas entraron y cuantas monedas salieron( ojo en la auditoria solo se manejan créditos por lo que debes convertir las moneda en créditos o de otra forma los créditos en monedas .

Resetear la maquina

Cada vez que le saques el dinero debes resetear la maquina para que la contabilidad se ponga  a cero y cuando vuelvas  a sacar dinero sepas con seguridad cuantas monedas deben haber.

El dinero BASE, la CONTABILIDAD, y el RESETEO de la maquina nos proporcionan los datos que necesitamos para buscar por donde están robando o como están haciendo trampa.

Primero las cuentas claras, bueno tal vez no tanto pero ahí les va un ejemplo:
Supongamos que de base le pones 50 monedas a tu maquina, y al darle reset,  la contabilidad estara en cero, por lo que de aquí iniciamos.
Al ir jugando cada vez que se mete una moneda  a la maquina la contabilidad la registra no por moneda si por créditos, es decir si esta programada para dar 10 créditos por cada moneda, la maquina cada vez que se deposite agregara 10 créditos a las entradas, de la misma forma cada vez que salga una moneda por el hooper se  agregaran 10 créditos a las salidas, de esta forma al revisar la contabilidad deberás revisar si la contabilidad es positiva ( ver funciones de la botonera) al convertir esos créditos a monedas en este caso por cada 10 créditos una moneda, las monedas que debe haber en la maquina deberán ser las de tu cuenta mas las que depositaste de BASE.
Tal vez lo enrede un poco mas pero la situación es la siguiente, hay dos caminos a seguir,  si la contabilidad (sea positiva o negativa), si corresponde con lo que hay en la maquina, el problema proviene de como están jugando la maquina si la mueven y la campana no suena, o están picandole para ganar alevosamente, si miras como juegan y lo descubrirás, de ahí cada uno su solución cambio de gomas pelotas, cambio de campana(también se desgasta), tapar agujeros, etc.
Si la contabilidad no corresponde con el dinero que  que hay, necesitaras proteger tu maquina contra aparatos de RF y de alto voltaje, aquí en el blog encuentras como conectar el anti RF y el antischipero, también puede ser a través del monedero, así que también debas protegerlo, algunas protecciones mas caras dan mejor resultado, pero otras veces solo es cuestión de unos pocos pesos.

Así pues la contabilidad nos ayuda a saber en que partes debemos buscar si están vaciando la maquina, ya que cada protección que le ponemos a la maquina cuesta dinero y trabajo, por lo que ponerle todas puede ser tardado y costoso, ademas que los ladrones siempre están buscando nuevas formas de robar, solo les deseo suerte al proteger sus maquinas, y les recuerdo que como cualquier negocio, siempre esta disponible para que los ladrones lo roben, algunas veces sutilmente y otras con cierta violencia.




Tarjeta madre de la pinball tipo Perla de Oriente (Inicio)

Etiquetas: , , , , , , ,

Este es un intento de hacer un diagrama o un esquema que sirva para dar servicio en componentes de la tarjeta madre de la pinball, tipo Perla de Oriente, la referencia usada en la maquina es un a tarjeta clon de la Han-sen.
No se hace con el afán de tener completo el diagrama solamente ir agregando partes conforme se encuentren y entender su función
Lo primero por hacer es identificar los  circuitos integrados con su función:
Aquí los integrados con sus patillas









El chip U25 es  un microcontrolador de la casa Intel el 8052, basado en instrucciones del 8051, y es el cerebro principal de la tarjeta.

El U1 es un controlador de teclado el 8279, aunque la tarjeta no hay teclado como lo conocemos comúnmente, las funciones son para detectar las sensores del campo de juego, es decir los agujeros, funcionan como si fuera un teclado, también los DIPSW en donde configuramos la tarjeta , son controlados por este chip.


De pequeño chip SN75454 del que hay 2 en la tarjeta (U48, y U49).  El U48  cuando se daña, la tarjeta marca el error número 4

El AY 8910  y que tenemos marcado como 102 es un generador de sonidos y muchos de los sonidos son producidos por este chip, solo algunos sonidos no así la música ni las voces.




El U107 que es un sintetizador de audio y voces

Este optocoplador  de 4 pines, para las entradas como la de monedero, es muy utilizado son chips marcados desde U7 hasta U16 y es el PC817
El ULN2003, un impulsor darlington que es ampliamente usado en estas tarjetas para encender los LEDs  tanto de las banderas como de los números

El circuito de entrada del monedero, cableado desde el monedero hasta el conector CN2 en el pin 5 y de ahí hacia el optoacoplador PC817  y este le entrega la señal directamente al microcontrolador  8052. En el mismo circuito se ven los chips U48 y U49  que son  los impulsores para los contadores de monedas tanto de entrada como de salida.


 
VyR Entretenimiento © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter