Código de errores en maquinas tipo Perla de Oriente

Etiquetas: , , , , , , , ,

Las maquinas de pinball tipo Perla de Oriente, tienen un a serie de errores que pueden le sirven al operador para saber que causo una falla y error en el funcionamiento o el su uso, este aparece en la parte central destellando el numero en el display de la parte de abajo y que esta al centro en donde se colocan los créditos que se están apostando, según se ve en la imagen.





Algunos de ellos se corrigen con solo resetear la maquina, otros, como el 2, simplemente con apagar y encender el equipo nuevamente, algunos, no solo es necesario resetear la maquina,  sino revisar porque se dio este error y puede llevarse mas tiempo, aunque parezca que con solo resetaerla sea suficiente, tal vez tenga que ver con mal manejo del equipo, o hasta trampas puestas por los jugadores.
Los mas comunes, el conocido código 2 se refiere a que la maquina fue movida por lo que la campana se activo, esta es muy importante porque puede proteger tu maquina de posibles trampas al jugar, dandole ventaja al jugador si no esta bien ajustada la campana, para quitar el error simplemente se apaga y se enciende la maquina.
El código 0 se refiere al monedero este se encuentra desconectado, esta invertido la señal que proviene del propio monedero, revisar el sw NO/NC del monedero.

El código 1 se refiere a el sensor que se encuentra en el motor que entrega las monedas (Hooper),  este tiene un sensor óptico  que debe estar ajustado  correctamente y a veces se mueve, de lugar y nos marca este error, o también cuando alguna moneda no salio completamente y se quedo tapando el sensor óptico,  solo se debe desatorar la moneda, apagar y encender la maquina.
En algunas maquinas este error lo marca también cuando no hay logra pagar las monedas ya sea que este vacio o que tardo demasiado en sacar las monedas porque están atoradas (como sucede en el código de error 3).

El código 3 se refiere al pago del premio cuando en el hooper no hay suficientes monedas y no se alcanzo a pagar el premio completamente, con apagar y encender desbloquea  pero es necesario poner mas monedas en el hooper para que pueda seguir funcionando y no vuelva  a suceder. también es usual que este error cuando nos están vaciando la maquina con trampas, trata de proteger tu maquina para que no le metan alambres u otras cosas y le saquen monedas abusivamente.
El codigo 4 es sobre los contadores de monedas de entrada y de salida, si no están conectados o si alguno de ellos eta abierto el circuito por dentro o tiene demasiada resistencia.
Este error también es marcado cuando la tableta principal tiene uno de los circuitos integrados quemados (75452 U48  U49, asi como los PC817 marcados como U44 y U45), por lo regular si algún tramposo hizo un cortocircuito en ella a través de un agujero , revisa tu maquina en el acrilico decorado grande, donde se marcan los números y las banderas y ve si hay un pequeño agujero en el numero ocho, si es así deberás taparlo y mandar a arreglar la tableta principal.
El código 5 se refiere a la memoria RAM 6264 marcada como U32 que esta dañada y hay que remplazarla.
El código 6 son los datos de la memoria Ram que no son validos, esto puede ser porque la pila que lleva la tarjeta principal, ya no retiene la carga y por lo tanto no se conservan los datos en la memoria, debe ser cambiada la pila, y reiniciada la tarjeta(resetearla), si con el reseteo vuelve a funcionar sin cambiar la pila, y durante los proximos dias no te da problemas, tal vez pudo ser, una descarga que alguien le provoco a la maquina con intención de sacar el dinero, revisa la protección, que este bien conectando el retardador que lleva las proteciones anti RF y Anti HV.

El código 7 se refiere a que el triangulo que saca las pelotas de los agujeros al inicio del juego, y que esta atorado y no baja por lo que debes, aceitar o poner un poco de grasa en los vástagos de metal que suben y bajan el triangulo de plástico.
El SSR del codigo 8 se refiere al circuito que controla el motor que empuja el triangulo para sacar las pelotas de los agujeros, este se encuentra dentro de la fuente de alimentación.
Cuando se excede el limite del escore es decir si la maquina esta programada a un limite máximo de 10000 y no se ha reseteado, marcara el codigo 9 de error, solo debes resetearla para que vuelva a funcionar.
Los codigos 10 y 11 se refieren a problemas en los circuitos integrados de la tableta y no es posible arreglarlas con el simple reseteo, es necesario que lleves tu tarjeta, con el servicio técnico para que la reparen





197 comentarios:

  1. disculpa a mi maquina le marca e error 6 que debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo reinicia la maquina con la botonera en la entrad de funciones de la botonera lo explica

      Borrar
    2. Yo tenia el mismo error y solo con resetear la maquina (K3 y K4 al encender la maquina) se resolvio el problema muchas Gracias amigo

      Borrar
    3. como puedo hacerle para que no ganen seguido

      Borrar
    4. revisa la nueva entrada de este blog, Vacían tu pinball, " No se puede arreglar lo que no esta descompuesto", ahí hay algunos tips que tal vez te ayuden.

      Borrar
  2. pudo ser un falla de voltaje o otro inconveniente en el suministro, y los archivos de memoria no corresponden a lo que deberia tener pero no te asustes es sencillo, solo debes darle un reinicio, con la botonera, solo son dos de los botones que debes mantener presionados mientras enciendes tu maquina. oiras un sonido peculiar al encender y el escore del bonus se reiniciara, apaga la maquina y enciendela normalmente, para mas datos puedes ver las funciones de la botonera en este blog en Funciones de la botonera de pinball tipo Perla busca como reiniciar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buen día ruben3 ojala puedas ayudarme, tengo maquina pinball 5 pelotas y parpadea marcador del bonus, que será?

      Borrar
    2. Lo primero que se me ocurre es que puede tener falsos contactos, revisa que el cable que va de la tarjeta principal al display (marcador del bonus), revisa la tableta de display sobre todo un transistor de potencia que maneja la corriente de los leds que no haga falsos contactos

      Borrar
  3. hola buen dia reuben3 ayer hizo lo que me mencionaste de reiniciar la maquina y la deje funcionando y hoy me comentan que volvio a tener el mismo error es normal que suceda eso con tanta frecuencia, crees que tenga que ver que la mueven para acomodarla en su lugar?
    grax por tu ayuda

    ResponderBorrar
  4. Hola no es normal, si lo sigue haciendo puede ser que la pila ya no retenga la carga, la pila esta en la tableta principal es un pequeño cilindro azul que se encuentra en la parte trasera, cerca de los DIP SW de programación., otra cosa que puedes probar es desconectar la tarjeta principal del cabledado y con la tarjeta fuera de la maquina presionar los circuitos integrados que tengan una base, a veces no hacen buen contacto porque con el movimiento se aflojan de las bases

    ResponderBorrar
  5. hola!!! alguien me podria ayudar??? tengo una maquina de pin ball y me marca error 1, pero el hooper funciona bien,aqui el problema es cuando a la maquina le pega el sol , o la temperatura esta caliente, marca el error 1, y solo la puedo tener trabajando en la noche porque en la noche ya no marca el error. ayuda por favor!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola el error 1 pertenece al sensor del hooper, si cunado le da el sol marca el error debe estar fuera de su ajuste o algún componente de la pequeña tableta del sensor con el calor no funciona correctamente, te recomiendo que compres otro sensor y lo cambies solo fíjate antes de quitarlo como esta colocado y al colocarlo que los diodos estén alineados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en una ocasión una maquina me daba el error 1 porque habían quitado el jack (o enchufe) una pequeña pieza de plástico que une, dos de los tres pines que lleva la tabletilla del sensor del hooper.

      Borrar
  7. hola reuben , tengo una maquina hensen de 6 bolas, pero me ha estado dando mucha lata, cada que se apaga y la queremos volver a prender marca el error 10. lo que hago para solucionar esto es aventar poquito la tarjeta madre donde esta la pila azul y solo asi prende sin que se bloquee. quisiera saber exactamente a que se debe este error y como lo soluciono, ya que en los manuales solo marca cosas como checar , u8,u9, y cosas asi. otra cosa es que le resetie los bonus y ahora cuando le hechan una moneda solo marca medio credito y tienen que ponerle 2 para que de el juego. como soluciono esto?. espero y me puedas ayudar!! muchas gracias, y saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola por lo que me dices parece un falso contacto en tu placa principal (la que tiene la pila) lo primero que puedes hacer es quitar la tarjeta d la maquina, y veras que algunos de los circuitos integrados estan soldados y otros pocos eatn en bases, para insertarse, lo que te recomiendo es que los que estan en las bases con firmeza pero con cuidado los presiones para cerciorate que no estan saliendose de la base y estan haciendo falso contacto.
    Y ya que tienes la tarjeta afuera axiliate de una lampara y una lupa de aumento y en el area en donde presionas para que encienda la revises y veas si alguna parte de las soladuras no esta haciendo falsos contactos, si es asi con un cautin de lapiz resoldas y luegos vuelve a colocar tu tarjeta de nuevo. saludos

    ResponderBorrar
  9. hola me podrias decir donde queda en boton de reseteo porque me aparece la falla 8,gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola disculpas por la tardanza, hay dos lugares que lo puedes usar, el primero lo encuentras quitando la puerta trasera veras la tarjeta principal y en la parte inferior izquierda de la tarjeta principal veras los 4 botones , el segundo es la botonera que se encuentra en la puerta metálica del frente de la maquina y que para abrirla quitas el tornillo largo del candado. al abrir esa puerta busca cerca una pequeña tabletita con 4 botones pequeños de color negro, las funciones de la botonera lo encuentras aqui en el blog y entre ellas esta el reseteo , saludos

    ResponderBorrar
  11. hola reuben. primero gracis por crear este blog, mira tengo en este problema. tengi una perla hansen, de 5 pelotas, y ayer le aparecio el error 10, y quise reseteara y no me deja se antepone, el error 10, ya desmonte la targeta y aplete las memorias, y sigue igual ahora, mi duda que es lo que osasioana este error, y una posible solucion, amigo un saludo

    ResponderBorrar
  12. Ruben3
    hola mira al parecer tines buenos conocimientos al respecto yo tambien reparo algo de tarjetas pero hay algunas q se me complican y otras la compra de los integrados el prveedor que tenia de integrados ya no esta y ahora se me esta complcando conseguirlos. me podrias ayudar en eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jorge mira yo no reparo las tarjetas solo en casos mas sencillos, me dedico a dar servicio a las maquinas en una ruta en cuanto a los integrados algunos los puedes conseguir por internet no así la programación de ellos , lo siento no cuento con ella, saludos

      Borrar
  13. Buenas compa fijate que tengo una maquina de 5 bolas y me sale el error 10 y me alumbran las luces 14 y 7 y a veces no alumbran me urgen repararla, ademas felicidades por tus conocimientos en las maquinas... sigue ayudando a los que no sabemos espero pronto tu respuesta?

    ResponderBorrar
  14. Mira el error 10 es parte de la revision que hace la tarjeta como prueba inicial, al encender y que alguno de los circuitos integrados de la tarjeta principal no esta entregando la programación que deberia, es probable que sea un falso contacto en las base de alguno de los circuitos integrados de la tarjeta principal, desconecta y desmonta la tableta y con ella fuera de la maquina presiona cada uno de los circuitos integrados que tengan base, si alguno estaba flojo sentiras como mete mas en su base, vuelve a colocar la tarjeta y conectala dale reiniciar con la botonera.
    Si aun con esto no te funciona deberas llevar la tarjeta con el servicio tecnico.
    sobre las luces no entiendo si es en el tablero de juego (los agujeros) o en el marcador , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, fijate que son las luces del marcador, me podrias colocar alguna imagen como revisar la tarjeta ya que tiene dos la del marcador y la otra donde entran las pelotas, porque como te digo me marca el 10 palpitando y suena la alarma, Yo creia que era el monedero o el hopper, pero leyendo en tu blog encotre eso te puedo mandar el error x video si gusta.... buena onda

      Borrar
    2. Hey, Fijate que el error 10 me sigue saliendo, Ya probe con otra tarjeta y todo funciona bien pero me urge reparar la otra, en tus amplios conocimientos, tendras alguna idea de lo que se le fue a la placa, quizas algun integrado, resistencia, filtos o algo por el estilo, gracias por tus respuestas....

      Borrar
  15. buenas tardes. tengo una maquina, de 6 bolas pero antes que entre una bola marca el numero cuatro como si hubiera entrado. ya le puse k1k4 y el hoyo numero cuatro parpadean los sensores.grasias por su ayuda

    ResponderBorrar
  16. Buenas tengo una maquina de 5 pelotas y en las banderas de 2 y d 4 al meter 3 pelotas si mantienes presionado el boton d inicio automáticamente t marca la 4 sin necesidad d jugarla.tendrias alguna solución gracias

    ResponderBorrar
  17. q tal amigo mi maquina apenas va a empezar el juego y se apaga y se prende y suena ti ti ti y m kita el credito q crees q sea gracias x responder amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa la coneccion del el antichispa, a mi me pasaba lo mismo, saludos.

      Borrar
  18. hola buenos dias me podrias decir como resetear maqinita minipinball genie o como arreglar este error porque me aparece el No 8 en pantalla ojala pudieras ayudarme ya que he visto que solo te han preguntado de pinball grandes por tu atencion y ayuda gracias de antemano

    ResponderBorrar
  19. Hola buen dia..mi maquina marca ero 4 ... que debo hacer o que debo checar..alguien me puede apoyar...muchas gracias

    ResponderBorrar
  20. Orale muchas muchas gracias por la información mi maquina marcaba error 8, y no sabia que hacer gracias por tu ayuda :)

    ResponderBorrar
  21. hola mi pregunta es si existe alguna configuracion para subirle ladificultad alas perla de oriente de 5 bolas hansen es que me acabo de comprar una y la saquean muy seguido de antemano gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. venden unas gomas que son como aguadas chiclosas compra de esas y dejalas arriba para que rebote mas y vas a ver mejor resultados suerte

      Borrar
  22. buenas una pregunta si mi maquina de 6 no jala los censores y no funciona los numeros del puntaje que creees que sea te lo agradeceria mucho saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola Ruben... me aparece el código 3... ya reinicie varias veces la maquina y le puse créditos pero sigue sonando la maquina y apareciendo el código... que otra cosa podría ser?

    ResponderBorrar
  24. tengo dos maquinas de bola de 6 bolas en la parimera como hago para resetear el encendido general ya que cada vez que la enciendo me meraca un numero consecutivo en la pantalla y ya marca 950 y me dijo el que me la vendio que si llega a 1,000 se bloqueara y tengo que ponerle una memoria para borrar que hago? y la otra me marca 03030303 que hago ara desbloquerala

    ResponderBorrar
  25. Hola, mucho gusto mi nombre es Alejandro romero tengo 2 maquinas de Pinball de 6 bolas pero se me han bloqueado y en la pantalla me aperece solo (03030303) y en la otra me aparece el numero 6 en el centro y (04040404) a los lados me dicen que para desbloquear necesito un chip o integrado que se le instala en la parte trasera de la tarjeta principal yo necesito que me ayude o me explique como es esa programación y como y donde puedo conseguir ese integrado para desbloquear y limpiar? o bien hay otra manera para desbloquear y limpiar los archivos

    ResponderBorrar
  26. hola ,una duda tendra reparacion mi makina aparese una b en el puntuaje inicial cuando esta apagada,tengran algun comentario para ello.gracias lindo dia!!

    ResponderBorrar
  27. Ya dejen de estar preguntando tanto, si no te basta con lo que escribió rubén, entonces no estás capacitado para meterle mano a una máquina, aparte le vas a pagar por ayudarte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENO PARA ESO ES EL EXPERTO Y CE LE AGRADECE TODO LO QUE A POSTEADO

      Borrar
  28. buenas tardes a mi maquina le aparece el error 4 pero no tiene ningun augero que puedo hacer

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Lo mas probable es la tarjeta principal, puedes intentar reiniciarla con los botones, y ver si te funciona, si no es así puedes desconectar la tarjeta, de la maquina ( con la maquina apagada) y los circuitos integrados que se encuentran en bases para insertar los presionas para ver si alguno de ellos esta flojo, y no hace buen contacto y luego la vuelves a conectar como estaba revisa antes de encender la maquina. y ve si esto te funciona si no deberás llevar tu maquina con un técnico

    ResponderBorrar
  31. buen dia, me podria ayuda comentandome como se resetea una maquina con codigo 8 por favor la verdad, me las heredaron y no se como hacerlo de antemano gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enciende la maquina, Presiona los 2 botones que se encuentran a la orilla izquierda, apaga la maquina sin soltar los botones y enciendela nuevamente, suelta los 2 botones, apagala y enciendela y deberia de quedar bien

      Borrar
  32. Alguien sabe como programar el numero de banderas que da la maquina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El numero de banderas en la perla de 6 bolas no se programa.
      la programación de la maquina de 6 bolas al igual que la de 5 bolas solo programas el porcentaje de ganados entre perdidos en el DIP SW B los sw 1 y 2 te dan las posibilidades de 60, 70, 80 y 90% la programación de del máximo de apuesta y el limite de Bonus también afectan pero la programacion directa de las banderas no se programa

      Borrar
  33. tengo un problema con mi maquina de siete bolas me aparece error 32 como le hago para hacer que funcione

    ResponderBorrar
  34. hola Ruben3, tengo una maquina cuando la estan jugando bota el acumulado que hay en el momento

    ResponderBorrar
  35. hola ruben me podrias alludar , me salio error 0 pero la mera verdad no le entendi a esto ,El código 0 se refiere al monedero este se encuentra desconectado, esta invertido la señal que proviebne del propio monedero, revisar el sw NO/NC del monedero, o el pulso que da el monedero es demasiado grande.
    me podrias explicar un poco mas detallado por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El monedero electrónico que recibe la moneda esta conectado por tres cable a la maquina(rojo,negro,y blanco) , si se desconectan o hacen falso contacto la maquina manda el error cero, lo mismo pasa si en el propio monedero esta mal colocado el sw que entrega la salida que es Normalmente Cerrada (NC) , en el monedero hay un sw pequeño de 2 posiciones una es NC y otra NO el monedero debe estar en NC para que la maquina no de error

      Borrar
  36. Disculpa, Reuben, de antemano gracias por los datos con los que nos echas la mano a todos los que tenemos máquinas y somos novatos. A mi máquina le marca el error 4, pero ya revisé el contador de monedas, y no tiene ninguna anomalía evidente. ¿qué me aconsejas hacer? muchas gracias de nuevo, saludos.

    ResponderBorrar
  37. En las maquinas de 5 bolas El error 4 es muy común cuando le hacen corto a la tableta, principal, revisa si hay un agujero pequeño cerca del numero ocho en el acrílico frontal, si lo tiene deberás mandar a servicio tu tarjeta, ya que es muy probable que este dañada, te recomiendo que le pongas una protección en esa parte venden protecciones metálicas o con un vidrio para evitar ese problema

    ResponderBorrar
  38. y como se puede reparar el error 4 si la memoria esta quemada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario cambiar el chip. es el que esta marcado como 75452 es un integrado que tiene 8 pines, pero si no lo has hecho nunca te recomiendo lo lleves con alguien que repare tarjetas de la perla, algunos de los vendedores o distribuidores tienen servicio tecnico.

      Borrar
  39. hola reuben3 tengo el erro 5 como lo soluciono espero me puedas ayudar gracias

    ResponderBorrar
  40. Primero resetea tu maquina no se corrige , busca en el blog como resetear tu maquinadebes llevar tu tarjeta a que la revise un tecnico

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Una pregunta tengo un problema con una placa de pinball de 5 bolas la principal al momento de prender la se quedan prendidas dos banderas de argentina todo el tiempo y no es la placa de hoyos quiero pensar que las luces de la placa principal tienen algún circuito dañado alguien me puede decir cual es¿

    ResponderBorrar
  43. Hola como lo mencionaste primero se checa de placa de agujeros(revisar con la prueba de aguejos), y tambien el cableado que va de la placa de agujeros a la placa principal, puede hacer alsos contactos o dañarse los pines.
    los circuitos que buscas son los 74ls245 y los 74ls138 que se ncuentran en la parte inferior de la placa principal cerca de la conexion de la alimentacion de la fuente

    ResponderBorrar
  44. hola reuben3 que conocimientos tienes en cuestion de las perlas,me an ayudado mucho tus respuertas, gracias de antemano..paso a lo siguiente, tengo una perla de 5 bolas, al principio me generaba ganancias, desde una fecha para aca, solo son perdidas, que me recomiendas hacer, ya le cambie sus gomitas y pelotitas, y no se que mas puedo hacer...gracias y una disculpa por la ortografia..

    ResponderBorrar
  45. Lo primero que yo haría es revisar que la campana funcione bien, que el mueble este bien estable (que no puedan moverlo ). Acostumbrarte a llevar la contabilidad que tiene la maquina. de esta manera es "mas fácil" descubrir como están vaciando la maquina.
    Por ejemplo, si tu dejas 40 monedas en la maquina como base cada vez que la revisas y la contabilidad la pones a cero( reseteo de la maquina con la botonera), la siguiente vez que hagas cuentas, lo primero que haces es ver la contabilidad, (ver con la botonera) y si al sacar las monedas la cantidad es igual a la contabilidad mas las 40 monedas ) quiere decir que la vacían jugando, y puedes buscar agujeros, o lugares por onde puedan picarle, si la contabilidad no corresponde con las monedas que hay (hay menos monedas), quiere decir que usaron algún aparato para sacarle monedas o le hicieron trampa al monedero. y deberás proteger tu monedero y la maquina

    ResponderBorrar
  46. hola alguien me podría ayudar???? lo que pasa que tengo una maquina de pin ball de 6 pelotas pero cuando se inicia el juego me aparece el numero 13 que significa o que se hace??? ayuda por favor

    ResponderBorrar
  47. El error trece se refiere a la sexta bola no se encuentra en su agujero al inicio del juego si la bola si esta pero no la registra revisa el sensor que viene en la tableta extra de agujero para errores de sexta puedes ver algunos aquí en el blog en la entrada " Errores en la maquina de 6 pelotas "

    ResponderBorrar
  48. hola tengo una maquina pinball mexworld cup y le intente dar reset con k4+k3.prendi solte botones ,luego apague y prendi de nuevo y ahora no da las bolas cuando meto la moneda de 2 pesos alguna idea de como solucionar eso?

    ResponderBorrar
  49. hola algunas veces la gente deja sin conectar el botón de apuesta para que solo al presionar el botón de inicio solo se tenga oportunidad de apostar la misma cantidad siempre, revisa si el micro del botón de apuesta esta desconectado si es así solo debes presionarlo una vez y deberá empezar el juego

    ResponderBorrar
  50. Hola reuben3 tengo una maquina pinball de 6 bolas, quiero que al iniciar el juego regale una bandera pero no se como hacerlo no se si me puedas ayudar de antemano gracias

    ResponderBorrar
  51. Hola lo que conozco es que la tableta tiene su programa interno para dar las banderas, si es posible modificar la programación en cuanto al porcentaje de premios y esto afecta la programación de banderas que entrega al principio del juego pero no se puede directamente decirle a la maquina cuantas banderas entrega, esta lo de termina en cuanto al porcentaje de premios en cuanto a las entradas, al limite del bonus y al máximo de apuesta programada ( ver programación de perla de oriente aquí en el blog). http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/01/programacion-para-pinball-perla-de.html
    El dar reset también cambia dificultad y se va modificando con el numero de juegos jugados.
    El fabricante de la maquina o tableta de juego también varia la programación algunas dan mas banderas que otra (Hansen, TSK , o clones de la Hansen ).

    ResponderBorrar
  52. hola reuben3 tengo una maquina perla de 5 bolas el problema con ella es que al momento de empezar el juego los postes suben asta 8 veces en lugar de solo 2 me podrias decir que le puedo hacer porfabor espero puedas ayudarme te lo agradesco muchas gracias

    ResponderBorrar
  53. Revisa el micro sw que detiene el motor de alzar los postes esta abajo de la parte madera que sostiene el triangulo de plástico de los postes, tiene conectados un cable naranja y uno amarillo, fíjate antes de quitarlo, como esta colocado, y lo sustituyes por un micro sw nuevo.

    ResponderBorrar
  54. hola que tal joven tengo un problema con mi pimball la enciendo y se activa el triangulo que sube las pelotitas y ya no se detiene el mecanismo del motorcito de subir y bajar que puedo hacer gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero revisa el microsw que esta debajo de triangulo y que es el sensor del motor. si esta bien. sigues en la fuente de alimentación de la maquina, en la fuente desconecta el cable que dice SSR normalmente es de color naranja, si al deconectarlo se detiene, triangulo, el problema es en tu tarjeta principal, si no se detiene el porblema es en la fuente de alimentacion.

      Borrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. hola ruben3 tengo una maquin pinbal y de ves en cuando me regala creditos ya hise lo que esta aqui en el blog pero no logro hacer que se elimine ese error que podre hacer al respecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los créditos los maneja el monedero, revisa que este bien conectado y en el sw de ancho en el pulso este en 30ms, también puedes revisar la llave para sacar monedas que no este haciendo falsos contactos, es la que esta junto al botón para retirar el dinero de la maquina.

      Borrar
  57. ok checare eso que dices y te comento como me fue de antemano gracias por la ayuda brindada

    ResponderBorrar
  58. hola cuando la la tarjeta madre no enciende teniendo sus 12 voltios de entrada q chip podra ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tarjeta debe recibir +12 volts y +5 volts de la fuente para funcionar no solo los 12 volts, debes verificar primero que los voltajes estén correctos en la tableta, el de 5 volts, debe medirse en la tableta directamente( no en la fuente) y debe tener entre 4.85 volts a 5.15 volts para que funcione correctamente.
      Si no tienes mucha experiencia con estas tarjetas, te recomiendo que visites un técnico.

      Borrar
  59. Buen dia, que bueno es este blog!!, tengo el mismo problema arriba mencionado que al prender la maquina de bolas, el motor del triangulo se queda subiendo y bajando sin parar, ahora ya descubri gracias a ti que es la tarjeta principal, ahora necesito saber que circuito o microcontrolador es el que controla esto para sustituirlo, desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero revisa el microsw que esta debajo de triangulo y que es el sensor del motor. si esta bien. sigues en la fuente de alimentación de la maquina, en la fuente desconecta el cable que dice SSR normalmente es de color naranja, si al deconectarlo se detiene, triangulo, el problema es en tu tarjeta principal, si no se detiene el porblema es en la fuente de alimentacion.

      Borrar
  60. Como te puedo contactar para ver si.puedes revisar dos.mis maquinas

    ResponderBorrar
  61. Como cambio la pila.de la.tarjeta ya que.sigue marcando el.error 6 y tambien como puedo checra ya q.no.se escucha la.camcion.cuando empieza el juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pila se desolda con un cautin tipo lápiz, solo debes tener en cuenta que tiene polaridad, y antes de quitarla debes ver como esta colocada para que al poner la nueva la coloques con la polaridad correcta, aqui en el blog esta mi correo en mi perfil

      Borrar
  62. Como arreglo la maquina cuando me manda el error 8

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le das reset si sigue la falla revisa el articulo sobre el SSR aquí en el blog http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/12/diagrama-de-una-tableta-ssr.html

      Borrar
  63. Hola tengo una pinball de 7 bolas y me marca error 12 me.dicen que es la programacion, pero le.eh intendado programarla y sigue ojala me puedan ayudar a programar los.sw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mira esta informacion a ver si te ayuda, aquí en el blog
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2014/02/configurar-perla-de-56-y-7-bolas.html

      Borrar
  64. Hola Reuben3, que podría ser lo que ocasiona que la máquina perla no de créditos??, todo funciona bien al parecer, pero no da créditos y no se ya que hacerle, felicidades por tu blog es muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser el monedero que no este bien, tiene dos sw pequeños en el uno de ellos es de dos posiciones NC y NO, ese no lo muevas y el otro es el ancho de pulso que entrega, esta marcado como 30, 50, y 100 ms, es de tres posiciones y debe estar en 30ms. si sigue sin dar credito ve que el monedero tenga 12volts entre el cable rojo y el negro, si hay voltaje,puedes revisar la linea que llega desde el monedero cable blanco hasta el conector 2 de la placa principal en el pin numero 5 que haya buen contacto.

      Borrar
  65. hola me puedes desir como reparo el codigo 13 es una de 6 pelotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola esos codigos los puedes ver aqui en el blog en:
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.com/2013/12/errores-en-la-maquina-de-6-pelotas.html

      Borrar
    2. Puedes revisar el sensor de la 6 bola puede estar sucio o desalineado

      Borrar
  66. Reuben3 buena tarde oye disculpa tengo una maquina de dinero como esta de pinball y tenia el error 3 ya lo corregi pero se me desconfiguro de los creditos es de 2 pesos y con 2 pesos salen 50 creditos y cada j7ego baja 5 creditos como lo puedo solucionar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en el blog puedes leer lo descrito en:
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/01/programacion-para-pinball-perla-de.html
      te indica como puedes configurar tu maquina como tu la deseas.

      Borrar
  67. Tengo un error en la maquina perla al ingresar un credito y no decido jugarlo y lo cobro me regresa 7monedas. ya revise el sensor del hooper y esta bien alineado q crees q pueda ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pusiste la protección, reconecta tal y como estabaal rincipio, si se resuelve es que esta mal conectada la protección si no tal vez sea programación de los DIPSWi

      Borrar
  68. hola tengo un problema con una perla de 5 el hooper gira cada vez que se ingrea una mpneda esto hace que a determinadas monedas suelte una algunas llegan a atorarse y marcar error 1 pero... el problema es como hacer que deje de girar cuando se inserta la moneda
    ya cambie Hopper el monerero, el micro, el sensor y nada sigue igual plisss ayudenme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. checa el hooper en la parte de atras donde esta el motor hay un tipo resorte que agarra una palanca que es la que hace q se pare el motor una ves que el sensor registro el pago del premio, probablemente sea eso checalo

      Borrar
  69. hola buenas tardes tengo una falla en mi maquina de pinball de 5 pelotas todo jala vien solo q cuando introdusco la moneda para jugar no da inicio de juego no ase nada ya cheque los botones y los micros pero si estan funcionando bueno ya que no ase nada aprenso el boton para cobrar mi moneda y me avienta 2 monedas ya cambie el monedero tambien cambie el cuper y el sensor del cuper y sigio igual lo ultimo que ise fue cambiar la placa de otra maquina pinball a la q me fallaba y ay si me jalo entonces el problema es en la placa q podra ser la las pilas memoria gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes checar es la programación de los DIPSW ve en Programación para pinball perla de oriente aqui mismo en el blog, prueba con la configuración recomendada por el distribuidor que son los marcados con naranja

      Borrar
    2. si ya cheque los dipsw los puse de todas formas y asi como los tienes aqui y sige igual lo q si me fije que el dipsw 2 si cambia las configuraciones pero el dipsw 1 no ase nada de culquier forma que los acomode sera que el dipsw 1 esta fallando gracias

      Borrar
    3. El integrado que maneja esa parte es el 8972 un controlador de teclado, esta macado como U1 y se encuentra abajo del display donde se marca el error, si tu tarjeta lo tiene con una base para insertar o quitar, y tienes otra tableta o una tableta de Loteria ( las de frutitas) puedes probar combiandola solo fijate muy bien como esta puesta.

      Borrar
  70. Buen dia fijate que tengo una pinbal esta configurada para la apuesta maxima sea de 9 monedas, pero la empezaron a dejar sin nada, la configure a la apuesta maxima sea de 3, pero como a veces juego de 1, 2 o 3, a veces al regresar a 1 de 1 moneda da un fallo que ya no sube el triangulo, ni aumenta ni nada hay que apagarla y al jugar de normal de nuevo, pero lo clientes se quejan que a determinados juegos roba un credito que podre hacer? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no revisas tus botones el de apostar y el de iniciar, sobre todo el de apostar tal vez el micro ya no funcione correctamente

      Borrar
  71. Buen dia gracias, fijate que los botones estan bien, ya que al ponerla de nuevo en 9 creditos o en 6 todo funciona bien, el problema se da cuando la pongo de 3, y ya probe con un par de maquinas y pasa los mismo, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si probaste poner la tarjeta en otras maquinas, yo diria que es la tarjeta, puedes probar apretando los circuitos integrados que tienen base de al tarjeta ( sobre todo el U1 el que esta entre los display de las apuestas y lo ganado, es un 8279 y que es el responsable de leer los dipsw de programacion

      Borrar
  72. Hola Ruben3, solo quería agradecerte ya que gracias a este blog, he resuelto el problema que tenía con mi máquina que me daba el error 1. Felicidades y sigue adelante

    ResponderBorrar
  73. Hola Reuben3 tengo un pinball de 5 pelotas la cual antes despues de terminar un juego se quedaba congelado no habia mucho problema solo se apagaba y se encendia nuevamente y funcionaba bien
    pero ahora le sale el error 2 y no se quita aunque lo apague y lo encienda, la reinicie ya cheque la campana de atras pero no veo nada raro
    y cuando le echo una moneda en vez de aparecerme 10 creditos me aparece 1
    podrias ayudarme por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que quites la tarjeta principal si nunca lo has hecho tomare una foto de como esta conectada y con la tarjeta desconectada aprieta los circuitos integrados, que están en las bases para insertarlos, puede ser que alguno no este haciendo buen contacto con su base( los golpes y el movimiento, suelen aflojarlos), vuelve a conectar la tarjeta y reiniciala con la botonera, y si aun así sigue marcándote el 2, tal vez tengas llevar tu tarjeta al servicio técnico, si este fuera el caso seria bueno que buscaras que no le estén haciendo corto para sacarle las monedas en alguna forma.
      Lo de los créditos puede ser la configuración de los DIPSW.

      Borrar
  74. Que tal de nuevo, buen dia, y gracias por tu blog y respuestas, ojala me ayudes en esto tengo una maquina que el motor de la bola extra ya no es de 110 voltios (ya no va conectado a la ssr) si no al cableado directamente y es de 12 voltios, este se descompuso y no encuentro el repuesto, sera que se puede adaptar poniendole una tarjeta ssr y un motor de 110 a los cable que van conectados directamente al motor? y funciona? espero tu respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que si debe funcionarte si la señal que le enviav al motor de 12volts, es constante lo puedes poner en la entrada del SSR, y la salida del SSR como control de una de las terminales del motor, puedes guiarte con el motor que saca las pelotas es el mismo funcionamiento

      Borrar
  75. gracias por tu respuesta, fijate que los tres motores usan de 12 voltios el que saca el triangulo el de la 6ta bola y el que llena la 6ta bola, los dos cables van soldados directamente al motor yo los corte y pensaba conectarlos a la ssr y ponerle el motor de 110 pero no se si sea adecuado, como la ssr viene numerada el 1 y 2 es para la corriente de 110 y el 3 y 4 son para señales pero no se cual conectar en el 3 o 4, sera que me puedes decir como identificar cual es la salida y la entrada, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si es parecido a los que tengo la placa de SSR el 1y 2 son la entrada y salida de uno de los polos de 110vAC, y el 3 es la entrada del voltaje positivo puedes ponerle 5 volts( por lo que se puedes ponerle 12 tambien) y el pin 4 es donde se conecta el cable que viene de la tableta para controlar de motor

      Borrar
  76. Hola una pregunta esperó y me puedan ayudar tengo una máquina pinball de 5,bolas la falla es que cuando pongo la rockola afuncionar se traba activando la alarma tengo 2 maquinas y solo a una le afecta el sonido que para ser grasias por su respuesta buen blog de mucha ayuda grasias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se traba? que numero marca o que es lo que hace o o hace, mas informacion?

      Borrar
    2. Grasias mira se activa el numero2 ya le eh quitadoel pendulo pero se activa la alarma de todas formas eh seguido los cables pero dan ala tableta de arriba y claro solo es con el ruido o vibracion por parte de la rockola

      Borrar
    3. En la tarjeta principal por la parte del centro lleva un filtro color gris se encuentra a cerca de donde está la pila ocupas quitarlo por qué es un sensor de movimiento que lleva la tarjeta principal solo quitalo y trabajara normal y tu péndulo lo puedes poner trabajara igual

      Borrar
  77. hola que tal, de antemano muchas gracias por tu atencion, tengo maquinas de 5 bolas y de seis, pero ultimamente la estan vaciando, al parecer le estan poniendo un jammer, porque apenas empiezan a jugar y de la nada sacan muchas monedas, quiero saber si es que le puedo poner alguna proteccion para eso, y tambien quisiera si me puedes apoyar diciendome como conectar el hopper para que pague directo, es decir como hacerle para que cuando ganen pague sin que cobren. ojala puedas ayudarme. muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estas seguro que es el jammer ponerle una malla de alambre entre la tableta y el acrílico, también venden protecciones de metal, o puedes probar con el cartón en el articulo del circuito antifrecuencia lo puedes ver.
      recuerda que esta protección contra rf no protege contra otros cosas y otras formas de vaciarlas
      Para hacer que pague en automático, pones el SW numero 8 de DIPSW A, en OFF, y pagara cada vez que ganen , puedes desconectar el botón de pagar para que solamente cuando ganen les pague.

      Borrar
  78. Tengo una maquinz de 5 bolas de a un peso el juego pero esta dando creditos con monedas de menor valor sabes q podria ser?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En definitiva el monedero, es el encargado de diferenciar la moneda, hay un ajuste en el monedero, es un pequeño control si lo giras en dirección de las manecillas del reloj para que ajuste mejor la moneda, también es bueno poner una moneda que no este muy desgastada por el uso

      Borrar
  79. hola... disculpa la molestia tengo una perla de 5 bolas, la cual al momento de pagar el premio paga de menos y en ocasiones no paga, entiendo que cuando hay pocas monedas en el hooper se marca el error 1 pero mi maquina se queda como si hubiera pagado el premio completo, en ocasiones estan jugando y se empieza a marcar el error 1 pero cuando pasa reviso para saber si se quedo alguna moneda atorada y todo esta bien...

    ResponderBorrar
  80. puede ser el sensor de hooper que este haciendo falso contacto o que el sensor no este bien alineado, revisa el hooper deposita unas 5 o 6 monedas y pide a alguien que le presione el botón pagar mientras, observas el hooper con cada moneda debe apagarse el led de color que esta en el sensor o sea debe apagarse 5 0 6 veces segun le hayas depositado si ves ve parpadea mas o no se apaga cunado pasan las monedas puede estar desalineado

    ResponderBorrar
  81. Hola buenas tardes, tengo un problema con una máquina de seis pelotas, incerto una moneda y cobro me da cinco monedas y en la pantalla baja en dos en dos los créditos en ocasiones trabaja normal y después hace esto, que puedo hacer amigo, tarda mucho en darme está falla, pero me doy cuenta cuando me la bacian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa el sensor del hooper tal vez esta mal ajustado y no alcanza a leer las monedas al salir, debe de apagar y encender el led que tiene cada vez que pasa una moneda, también revisa el conector del sensor que este bien colocado y los conectores del cableado que legan a la tableta principal, los ajustes del sensor los puedes aqui mismo en el blog http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/12/hooper-para-maquinas-de-pinball-tipo.html

      Borrar
  82. y mi repuesta que paso???????????????????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que debes ver si hay algún falso contacto dentro de la tarjeta principal siguiendo las lineas desde la entrada del conector CN4 el pin 4 que es donde entra la señal de la campana hasta el chip U12 (PC817 de 4 pines)en el pin 2, de ahi la señal sale por el pin 4 luego pasa por el diodo D22, y luego hasta el chip U1, (KC8279 de 40 pines ) en el pin 38

      Borrar
    2. CONFORME ME AYUDASTE TE COMPARTO LO QUE PUDE ASER ALA TARGETA LE PUSE UNAS GOMAS EXTRA BLANDAS PARA QUE NO LE LLEGE DE GOLPE LAS VIBRACIONES QUE PRODUSE EL RUIDO CHEKE EL CHIP KC8279 DE 40 PINES LE DI UNOS PEQUEÑOS GOLPE Y CLARO SE TRABA AHI ESTA LA FALLA PERO NO SUPE QUE ASER LO UNIKO K SE ME OCURRIO FUE ESO K TE ESRIBO AKI ARRIVA DE ANTEMANO MUCHAS GRASIAS TODOS TUS MANUALES ME HAN AYUDADO UN BUEN SALU2

      Borrar
    3. Puedes volver a soldar el pin 38, y revisar que haga buen contacto con el ohmetro

      Borrar
  83. Q tal lal reuben3 m podrías ayudar con el problema q tengo con mi maquina perla de 5 bolas lo q pasa es q sequeda subiendo y bajando los palitos q sakan las bolas y no da juego se queda así todo el tiempo m podrías decir q le pasa y q le puedo hacer x q ya la resetie y no quedo espero tu respuesta amigo y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la fuente de alimentación hay un pin que dice SSR, si lo desconectas y los "bastoncitos" que sacan la pelotas dejan de moverse, tu problema esta en la tarjeta principal, si no dejan de moverse, el problema esta en la misma fuente

      Borrar
  84. reuben, se agradece tu buena voluntad y tu tiempo para contestar casi todas las preguntas, necesito hacerte una consulta, tengo una perla la cual no me enciende una corrida de banderas al caer la bola, los leds al iniciar el juego prenden pero al caer una bola en el agujero como ejemplo el numero 8, deberia prender dos banderas, pero solo prende una, que puede ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo que hace la tableta es solamente no marcar las banderas, pero al final si registra si se hace un premio aunque la bandera no este encendida, el problema puede ser el propio led si simpre es el mismo, o el chip que lo impulsa ULN2003, di no es un led fijo el que no marca podria ser uno de los chips 8255 que controlan el encendido y apagado de las banderas y de los leds de los numeros

      Borrar
  85. Que tal buen dia, porfavor ayudame con este problema, fiajte que mi pinball en muy raras ocasiones pasa esto pero cuando pasa me deja a cero, fijate que ha tirado todas las monedas hasta quedarse a cero, ayer mismo me paso, se fue la luz y habian dejado 3 creditos, la prendi y apache el boton pagar, y empezo a tirar las fichas sin parar y no borraba los 3 creditos que tenia, no se le hizo nada porque yo mismo apache y eso sucedio, y en ocasiones anteriores pues solo la he encontrado sin monedas, sera que es el chip de pagar? o que me aconsejas hacer, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya revisaste el sensor del hooper que este bien alineado, y no estén mal apretados los tornillos y tuercas que fijan este sensor, también puedes revisar los conectores del hooper y de la tarjeta principal que estén bien insertados

      Borrar
  86. buenas tardes, me podrian ayudar, adquiri una maquina perla de oriente pero he notado que los numeros en el display en general se ven muy tenues, sabrian que debo revisar para que enciendan bien , ya que no se notan ni a una distancia muy cercana, saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa el U6 es ULN2003 que es el que controla los comunes de los displays

      Borrar
  87. Que tal Reuben, fijate que si ya revise el hooper y los conectores de ambos lados,y te digo trabaja bien un mes perfectamente, y en un momento como que se desactivara y tira todas las monedas, cuando esta tirando las monedas hace un sonido como cuando uno le da borrar creditos, y los creditos no bajan, pienso que talvez me puedes decir que chip se encarga de eso, para rebisar, tambien le desconecte un lado a la chapa para sacar los creditos, y necesito saber que es porque si no me la dejan a 0 no seguido pero cuando pasa lo hace, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El microcontrolador es el encargado de esta parte U25 el chip 8052 en el pin 4 de ahi sale la señal para activar el hooper hacia el U48 con numero de parte 75452 en el pin 2, y sale por el pin 3, hacia el conector CN2 en el pin 10
      la parte que recibe la señal del sensor entra por el conector CN2 en el pin 7 hacia el U7 con numero PC817 en el pin 2 y sale por el pin 4 hacia el microcontrolador U25 el 8052 en el pin 7

      Borrar
  88. Me podrían ayudar la maquina se me marca un mantón de ceros en las tres pantallas. 00000 00 00en la parte inferior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte del microcontrolador no esta funcionando, puede ser el propio micro con designación U25, alguna parte de los circuitos asociados a el que esta en corto o no deja que funcione correctamente y no se realice nada del programa

      Borrar
  89. saludos, tengo una perla de 5 bolas que al prender la maquina no enciende nada, ningún display, ninguna luz, ningún sonido, esta muerta, pero si conecto otra tarjeta a la misma maquina trabaja todo bien. ¿que parte de la tarjeta podría ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya tienes experiencia con la electrónica digital
      Pueden ser muchos de los chips pero yo empezaría por revisar el microcontrolador 8052, con sus circuitos asociado, la Ram, lel integrado 8279 (U1), el chip de altera 7032 (A1).

      Borrar
  90. hola que tal tengo una perla de oriente de 5 bolas pero el hopper no deja de girar desde q la enciendo no marca error, solo gira y gira q puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa el relevador del hooper busca aqui en el blog SSR

      Borrar
  91. hola muy buena noche, de casualidad sabe cual circuito o circuitos hay que cambiar para que deje de apareser el error numero 10, ya que aunque quite y limpie los circuitos y los apriete bien sigue apareciendo el erro aveses se le quitava por un rato pero despues regresaba, espero y pueda ayudarme, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error 10 tiene que ver con un chip de protección para copias, de las tarjetas, esta grabado en el U38, que tiene numero de parte 89S52, si es algo intermitente puede ser falsos contactos .

      Borrar
    2. hola ya compre el circuito que me marca como u38. pero e leido que estos chips se tienen que programar. es cierto eso o solo lo desmonto y monto el nuevo. y si es que se tiene que programar. si llego a comparar un programador eprom universal. cual es la programacion. saludos.

      Borrar
    3. es un microcontrolador 89S52 en este caso si se programa, pero lo siento yo no tengo los archivos de la programacion para grabarlo, si lo desmontas y monsatas igual te va marcar el error 10 pero si lo tenias intermitente ahora sera siempre, si el tuyo lo hace intermitente tarta de limpiarle las terminales al chip con una goma suave, o con liquido para limpiar las contactos electronicos y ver si mejora

      Borrar
  92. COMO HAGO PARA SOLUCIONAR EL ERROR 8 de la pintballa soocer 2002

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo resetea la maquina con la botonera, si no sabes como, revisa el articulo sobre las funciones de la botonera
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/01/funciones-de-la-botonera-de-la-pinball.html

      Borrar
  93. buenas ruben3 como le puedo hacer para cambiar de moneda la perla de 5 bolas antes tenia de 5 y le puse une de a 10 en el validador y si las valida pero el hoper no las regresa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hooper maneja ciertos diámetros de moneda, y en las maquinas que tienen 5 pesos es posible ponerles monedas de un peso o dos pesos, pero no de 10, venden hooper con la medida que se necesita para los 10 pesos, puedes comprar el hooper , en algunos lugares hacen conversiones del hooper, lo desarman y mandan a rectificar el plato giratorio, para que acepte las monedas de 10

      Borrar
  94. como se resetea para sacar el errlor 8 de la pintball

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo apgagas y presionas las K3 y k4 y enciendes la maquina
      Lee el articulo sobre las funciones de la botonera
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/01/funciones-de-la-botonera-de-la-pinball_6.html

      Borrar
  95. Hola Ruben3 mi maquina de bola 5 me marca error 10 pero ese error aparesio despues de que los encaragdos donde la tenia atraparon a unos tipos con uno de eso controles para ganar chueco en las maquinas que podria ser grasias por tu respuesta y tu tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error marca la parte de protección(contra copias) de la tarjeta, debe haberse dañado alguno o algunos de los circuitos, te recomendaría llevaras la tarjeta principal al servicio técnico.

      Borrar
  96. Que tal ruben3; tengo dos dudas ,la primera esq tengo una perla de 5 pelotas la cual la respeté o y se pone en 1000 pero va en aumento hasta llegar a 5000 esto es normal o afecta la funcionalidad de la misma o en su defecto afecta la recaudación .....la segunda es que en la tarjeta principal queda encendido un led de un bandera siempre hago notar que no afecta su funcionamiento solo queda encendido pero los clientes cree que se las marca y creen ganar pero sólo meten tres banderas ,ya cambien el led pero hace lo mismo, que podrá ser....de antemano te agradezco...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera es normal ya que con cada juego aumenta un poco el Bono, para atraer mas a a los jugadores entre mas alto sea para que traten de ganarlo, todas las maquinas son similares, ente mas se jueguen mas premios otorgan, sobre la segunda los leds de las banderas on encendidos y apagados a través de integrados ULN2003, como hay varios de ellos en la tableta, ya que también hay muchos Leds, puedes intentar encontrar el que enciende o apaga el led, desde el led del problema, tiene dos terminales una va a +5volts de la fuente y la otra va hacia el integrado si sigues la que va al integrado, puedes revisarlo si esta en corto.

      Borrar
  97. Que tal Reuben3, fijate que te quiero consultar lo siguiente, con el tiempo los jugadores se vuelven diestros y habiles para jugar en determinada maquina, por lo cual no generan ganancias o la vacian, me puede aconsejar alguna modificación para contrarestar esto? talvez los hules de que forma o que me aconsejas? ya los dipw estan configurados con mejor porcentaje! de antemano gracias, es de 6 bolas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no están haciendo trampa, mover la maquina, picarle etc, lo que te recomendaría, es limpieza, que la pelotas se muevan bien (que no estén sucias o gastadas), ponerle gomas suaves en la parte superior, puedes inclinar unos centímetros la maquina, no demasiados 2 ó 3 solamente, la campana debe estar funcionando bien, hay ocasiones en que no se ve que la muevan pero si lo hacen.

      Borrar
  98. HOLA RUBEN3 ,TE CUENTO QUE AL RECETEAR LA PINBALL, Y QUEDAR EN 1000,DEPUES NO SE PUEDE JUGAR,AL HECHAR LA MONEDA NO RESPONDE ,NO DEJA JUGAR SOLO RETIRAR LA MONEDA,LA APAGO DE NUEVO Y HECHO LA MONEDA LE DOY AL BOTON INICIO PERO NO PUEDO JUGAR ,SOLO ME DEJA RETIRAR LA MONEDA , ES RARO YA QUE FUNCIONABA BIEN ANTES DE RECETEAR. GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cuando una maquina ya se ha jugado solo basta apretar el botón de inicio para volver a jugar sin apretar el boton de apuesta, por lo que solo se repite la apuesta, si el boton de apostar esta desconectado, no hace buen contacto puede dar lugar a que al resetear no pueda volverse a poner la apuesta, para revisar si es esto echa la moneda y en la tarjeta principal donde esta el conector CN3 viendo la maquina por la parte posterior el segundo de arriba hacia abajo del lado izquierdo se juntan las terminales 1 y 2 que es el cable negro y el cafe, si la maquina acepta el juego revisa tus botones y el cableado que llega a ellos

      Borrar
  99. Hola mi maquina tiene un problema cada q le meto una moneda el juego solo inicia unos segundos y se reinicia como si no l ubiera puesto nada que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que debes tener falsos contactos, o en tu fuente o puede ser en tu tableta principal, yo cuando tengo falsos, empiezo por mover con cuidado las partes de la maquina que creo que puedan tener falso, una por una lo hago varias veces si en algún momento lo hace me es mas fácil tratar de repetirlo ahora dando pequeños golpecitos en la sección para ver en que parte es mas propensa a fallar y ya que tengo lomas cerca posible hago una revisión con una lampara para ver si algo no esta como debería ser., cable suelto, una soldadura mala, una pieza ue se mueve y debería estar fija etc.

      Borrar
  100. Ola mi maquina funciona bien solo que cuando ganan y oprimen el boton para cobrar se trava y aparece el codigo 1 como lo puedo solicionar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tu hooper puede estar sucio o tener una moneda que esta doblada y no dejar que salgan las monedas, si con el botón de sacar las monedas de hooper no salen las monedas puede ser que o el hooper este desconectado o que el relevador SSR este fallando.
      aquí en el blog puedes ver acerca del hooper y del relevador SSR

      Borrar
  101. hola :D
    pues bueno tengo un súper problema apenas compre una maquina de 5,6 y 7 bolas (perla del oriente) pues bueno resulta que estaba en funcionamiento bien el echo esta en que le di para (bajarle los puntos ) bueno el caso es que no s que le movi pues me marca error 3 :( , en base a ello abri la licuadora para ver si esa algo atorado o alguna moneda y según yo mire todo en orden AYUDENME !! porfa ya no se que hacer de ante mano muchas gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hay una forma sencilla de revisar si el tu problema esta en el hooper, el conector del sensor, es un conector de para 4 pines aunque solo hay tres cables en el, en ese conector los dos cables del centro, dejamos el que este el extremo, desconectas del sensor y en el conector se juntan los dos centrales, y debe dejar de marcarte error la maquina, si es así quiere decir que el sensor o esta desalineado, o esta un pequeño conector de tres pines en posición incorrecta, o el sensor mismo esta dañado, ( si tu sensor esta dañado, trata de proteger tu maquina, ya que es posible que le este haciendo cosas para tratar de vaciarla)

      Borrar
    2. Disculpa una sugerencia pudo haberle pasado que el jumper que lleva el sensor se haya deber caído y por eso también le marqué el error 3

      Borrar
  102. Hola buenas tardes tengo una pinball de 6 bolas al echarle la moneda y darle inicio o juego no salen las bolas de la bandeja y queda sin jugar me puedes ayudar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El motor que saca las pelotas, esta conectado directamente a la fuente de poder a través de un cable de 110VAC, en la fuente se puede ver un pequeño botón negro que al presionarlo hace que el motor funcione, revisa primeramente el cable de corriente alterna que viene del motor hacia la salida de CA de la fuente este bien conectado así como el cable que esta marcado como SSR en la propia fuente, te puedes guiar por el articulo sobre la fuente conmutada
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2014/05/fuentes-de-poder-en-maquinas-de-perla-y.html
      La parte que maneja el motor es la que viene marcada como SSR o relevador
      luego ya con la maquina encendida presionas el boton de SSR, en la fuente, si trabaja el motor , tu problema esta en la tarjeta principal, pero si al presionar el boton el motor no saca las pelotas , es problema esta o en la fuente o el motor, para probar si es la fuente puedes conectar en lugar de la clavija del motor la clavija del hooper, y presionar otra vez el boton si el funciona el hooper, el problema es el motor pero si el hooper no trabaja el problema esta en la fuente.

      Borrar
  103. hola que tal, pues mira mi problema es con una perla de 5 bolas ya que al prenderla solo me marca dos ceros del lado izquierdo en la parte inferior, en dias pasados se descompuso , solo marcaba puros ceros y me dijeron que se avian quemado las tres memoria asi que le cambie la tarjeta pero ahora me marca dos ceros , espero me puedas ayudar de antmano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola creo entender que se quemo una tarjeta , pusiste otra tarjeta en buen estado y ahora la que acabas de poner se descompuso , antes quisiera saber si la nueva tarjeta trabajo, bien o desde que la colocaste ya marcaba los dos ceros, porque quiero comentarte que la mayoría de las veces que una tarjeta se le queman tres chips al mismo tiempo, es porque se hizo un corto, tal vez alguien tratando de sacar el dinero de la maquina, hizo el corto, si fue el caso, y vuelves a poner otra tarjeta trataran de volver a hacer el corto para sacar el dinero, lo que hará que la nueva tarjeta se vuelva a quemar, si la tarjeta nueva que pusiste estaba en otra maquina y funcionaba, bien y al ponerla, sin haber trabajado, marco los dos ceros, tal vez tengas algunos de los chips haciendo falso contacto, como las que están montados en bases para poder sacarlos y meterlos, sin soldarse, solo aprieta con firmeza pero sin hacer demasiada fuerza para que entren en sus zócalos, también debes revisar el voltaje de la fuente que este entregando +5 voltios, en la tarjeta principal, debe ser medida en la tarjeta principal y no a la salida de la fuente,el voltaje debe estar ente 4.75 mínimo a 5.25 máximo, yo lo ajusto a 5.05 volts el ajuste esta en la fuente de poder, revisa la información del fuente aquí en el blog

      Borrar
    2. Primero gracias por la información, y si la tarjeta empezó trabajando bien a excepciona de que se trabo dos veces el triangulo al subir después trabajo bien aunque solo fueron dos dias trabajando y se descompuso, ahora bien cuando se trabo fue el triangulo que se quedo arriba despues la apague y al prenderla ya marcaba los dos ceros y ya no me permitió resetearla , también me gustaría saber si cuando le hacen corto se descompone luego luego o puede trabajar un poco mas antes de descomponerse, también para medir el voltaje se puede hacer con cualquier voltimetro o tiene que ser con uno especial.

      Borrar
    3. primero gracias por la informacion, y si la tatgeta trabajo bien cuando la puse a exepcion de que se trabo unas dos veces el triangulo despues solo duro dos dias y cuando se descmpuso se trabo el triangulo arriba y ya no bajo, cuando la apague y la volvi a prender fue cuando marco los dos ceros y ya no la pude ni resetear, me gustaria saber si despues de que le acen el corto es posible que trabaje un arato o se descomponen luego luego tambien si para checar el voltaje que yo creo ese es el problema se puede acer con cualquier voltimetro

      Borrar
    4. hola los chips normalmente resisten y para que se descompongan a veces es necesario o un voltaje muy alto o un corto durante largo rato, o repetidas veces, para verificar el voltaje con un voltímetro normal el que yo uso costo apenas unos 100 pesos mex, menos de 10dls, tiene otras funciones ademas del voltimetro de CA y CD.

      Borrar
  104. otra cosa la tarjeta la probé en otra maquina y me sigue marcando los dos ceros , la tengo que mandar gravar de nuevo o que se le puede hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola primero revisa los voltajes de la fuente, o ponla a trabajar con otra fuente y si aun así no trabaja correctamente entonces si deberás mandarla a revisar al servicio tecnico

      Borrar
  105. pudiera ser que cuando yo en alguna ocacion aya tenido que mover el triamgulo tambien por accidente aya movido el voltage

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola revisa la fuente ya que esta es la que puede estar haciendo corto en tu maquina, la entrega el voltaje para la tarjeta principal y también tiene una sección que hace moverse al motor que levanta el triangulo, si tienes otra fuente en buen estado, puedes probar con ella, solo fijate como esta conectada para que después vuelvas a conectarla de la misma manera

      Borrar
  106. muchas gracias mi estimado reuben3 la verdad me a servido de mucho tu ayuda aunque si, creo que la llevare al servicio tecnico de todos modos digamos que tiene garantia

    ResponderBorrar
  107. Reúnen hola tengo un inconveniente con la pimball de 6, la van deja sube y baja más de seis veces no dos como es normal que puede estar ocurriendo, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, la respuesta es similar a otra dada en la perla de 6 bolas puedes revisar el microsw que esta junto al motor que saca las pelotas, llegan a el 2 cables uno naranja y otro amarillo, cambia el microsw y revisa que las conexiones estén en el común y en normalmente abierto, las conexiones del microsw, el común esta separado y las otras dos el que esta cerca del común es normalmente abierto, y el otro es el normalmente cerrado.
      si con esto no se corrige debes ir a la tarjeta principal y revisar que el conector de 12 pines CN4 este haciendo buen contacto, los pines que revisas son el 6 y 7 que corresponden a los cables naranja y amarillo.
      si aun asi sihue sin funcionar correctamente entonces en la propia tarjeta principal, el chip U11 con la matricula PC817 un pequeño chip de 4 terminales, puede ser el responsable

      Borrar
  108. Hola rouben tu que opinas sobre que ya quieren quitar las maquinitas, crees que ya se termino el negocio, a ti no te a tocado aun nada de eso, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo que pase alrededor de las maquinas afecta el negocio, pero al menos en mi caso, el negocio que manejamos siempre ha sido sobre entretenimiento, no sobre apuestas, si las maquinas no pueden funcionar con apuestas, debe de buscar como hacerlas funcionar bajo las condiciones que marquen, pueden ser de entretenimiento, sin premios mayores que el cobro, o de otras formas, y si un tipo de maquinas da problemas, se puede recurrir a otro tipo, como los videojuegos, montables, rocolas, internet, o cualquier otro tipo operado con monedas

      Borrar
  109. Oye reuben 3 tengo un problema tengo una máquina de 5 bolas lo q le pasa es q se vuelve loco el puntuaje parcial de mi máquina aumenta demasiado y se bloquea lla resete y no funciona abeses te deja jugar unos juegos pero luego bueñbe hacer lo mismo no q tenga ojalá y me puedas alludar por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola el chip que maneja los display de los puntajes es el U1 con la matricula 8279, puedes revisar que este bien metido en su base , lo presionas un poco para revisar, ya que puede estar haciendo falso contacto, revisa también por la parte de las soldaduras en la tarjeta para ver si no hay falsos o alguna pista esta haciendo falsos, puedes ayudarte con una lupa y una lámpara para ver mejor.

      Borrar
  110. Buenos días, disculpen soy nuevo en esto, mi maquina me da mas créditos de los que le insertan (inserto una moneda y me da 5 créditos) me podrían decir cual es el desperfecto en mi maquina por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola creo que debes leer la parte de la programación de las maquinas de perla( si es que es pinbol tipo perla) aqui mismo en el blog.
      http://vyr-entretenimiento.blogspot.mx/2013/01/programacion-para-pinball-perla-de.html
      ya que puedes programar tu maquina para que de 5 créditos y también pague por cada 5 una moneda, así se compensa , también lo puedes hacer con 1, 2, ó 10

      Borrar
  111. hola buenas tardes me podrias ayudar a como puedo cambiar mi memoria ya que me marca error 5 y por mas que eh visto no puedo me podrias ayudar o que puedo hacer gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La memoria es una HM6264 tienes que buscarla en las tiendas de electrónica, algunas como steren, o mouser tienen paginas donde puedes buscar si la tienen en existencia, la memoria esta en la tarjeta principal debes desconectar la tarjeta y quitarla de la maquina, esta marcad como U32 y la veras justo a un lado del diplsy de 2 numeros, donde se ponen los creditas que aestas apostando, el del centro, a su lado derecho esta la memorias, es necesario con un pequeño desarmador ayudarte a sacarla de la base en que esta insertada( no esta soldada solo metida), debes fijarte bien cual es su posición para que al poner la nueva la pongas igual, y no se dañe, luego deberás montar de nuevo la tarjeta y resetearla , y si todo esta correcto trabajara la tarjeta otra vez.

      Borrar
  112. hola reuben3, la tarjeta me marca un numero 11 y no se q pueda ser ya que la reseteo y vuelve y me sale, gracias

    ResponderBorrar
  113. Hola, si es de 6 bolas puede estar dando problemas la sección de la sexta bola revisa los cables y micros que hay en la parte de enfrente de la maquina, que no estén desconectados. también los conectores dela tarjeta principal el CN3 y el CN4 revisa que no hagan falso contacto o que no estén bien conetados

    ResponderBorrar
 
VyR Entretenimiento © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter