Super Hell Fire Español con Botón de paro

Etiquetas: , , , , , , , , ,

La maquina de Hell Fire  utiliza un teclado de 14 botones , solo 8 para las apuestas de las figuras, bar negro, doble 7, estrella, sandia, campana, mango, naranja y bar rojo,  se juega apostando en la figura o figuras que se cree van a salir al comenzar a girar las luces en forma de ruleta,  de estas figuras tienen distintos tipos de premios, el bar tanto el negro como el rojo tienen diferentes valores de premios según la casilla en se detenga la luz de la ruleta, las figuras de doble7, estrella y sandia, tienen figuras chicas y grandes, las figuras chicas su premio es lo apostado en esa casilla por 2 , y las grandes su valor depende de la luz que se mueve encima de las tres y según se detenga esta luz sera el premio (40, 30, o 20) veces lo apostado, las figuras de campana, mango y naranja , también tienen figuras chicas,  estas al igual que las otras figuras chicas dan el doble de lo apostado, y las figuras grandes, dan su valor según se detenga la luz que esta moviéndose encima de estas tres figuras (20, 15 o 10) veces lo apostado en la figura.
Esta maquina tiene un botón de Para( es el mismo botón que el de inicio), que empieza a detener la ruleta cuando es presionado, dándole la oportunidad al jugador de tratar de llegar a la casilla que desea se detenga la luz de la ruleta., también hay dos bonos especiales con premios grandes que pueden salir, solo después de haber sido jugada por bastantes créditos, con el fin de atraer al jugador, ya que entre mas se juegue mas posibilidad hay de que salga uno de estos premios. La foto de abajo muestra la parte frontal de la maquina 
En la foto siguiente se ve la tarjeta principal del juego, por la parte trasera que es la que da acceso tanto al DIPSW de configuración, como a las 4 teclas de servicio K1, K2, K3, y K4 



La configuración de esta maquina es como sigue :(solo tiene un DIPSW)

Los sw 1 y 2 configuran los créditos al depositar una moneda según la opción son 1, 5, 10 ó 50 también para pagar una moneda debe contarse con este mismo numero de créditos.
El sw 3 es para que la maquina este tocando música cunado no la están jugando, ( modo de atracción), o que toque música solamente al estar jugando la maquina.
Los sw 4 y 5 configuran el porcentaje en un rango de 85%,  75%, 72% y 70%, recuerda que estos porcentajes se sacan dividiendo los créditos ganados, entre los créditos jugados, y es la posibilidad de que el jugador se lleve un premio es decir p.e. de cada 100 monedas jugadas, 85 monedas deberán salir en forma de premios chicos o grandes si esta configurada en fácil, y la maquina solo retendrá de utilidad para el operador o propietario de la maquina 15 monedas.
En el porcentaje de doblar es similar en el sw 6 cuando el jugador ya ha jugado, y ganado algún premio, la posibilidad de ganar el doble es de 85% o 75%, si seguimos con el ejemplo anterior si ya han recibido 85 monedas como premios si todas esas monedas hubieran sido jugadas en dobles lo que la maquina entregaria seria el 85% de esas 85 monedas, o  aproximadamente 72 monedas.
Los dos últimos sw 7 y 8 determinan el monto de los bonos especiales de la maquina. estos solo se otorgan después de muchos juegos, y si la maquina no ha sido reseteada.

Los códigos de error marcan la parte de la maquina que debe ser revisada, estos códigos se repiten en todos los displays de la parte inferior de la maquina donde normalmente se coloca los créditos apostados a las figuras.
Aquí los contadores de monedas si están desconectados o no sirven marcara error  55 

Las funciones de las teclas K1, K2, K3, y K4

Todas estas funciones deben comenzar con la maquina apagada y luego ....

Cuentas. Para revisar las cuentas presionas K1 y sin soltar enciendes la maquina, y oirás un sonido característico, sueltas la tecla y veras que en la parte superior de los displays aparecen la cantidad según sea el punto iniciando con  00 que aparece en los displays de la parte inferior derecha y la cantidad ( en créditos no en monedas) para cambiar de punto debes presionar el botón de inicio. Aquí le cuadro de la contabilidad
En la foto se mira el punto 05 parte inferior derecha y la probabilidad de juego, en este caso se ganaron 55, y la probabilidad esta en 86

El Hooper como contador de monedas

Presiona K3 y luego enciendes la maquina, te mostrara la cantidad de 500 puedes modificar, con las flechas reduces o aumentas la cifra, y cuando tengas la cantidad que deseas sacar presiona el botón de premio para que el hooper empiece a sacar las monedas las cuales contara, hasta sacar el numero pedido o haber hasta que se le terminen las monedas.

El reseteo, resetearla, reinicializarla , borrar créditos, se llaman de diferente manera por los operadores de las maquinas pero lo que hace es borrar los datos de la contabilidad y los créditos que se tengan en ese momento, y sirve para restablecer la maquina cunado ha ocurrido alguna falla o se ha desconectado la pila de respaldo. 
Presiona K2, y luego enciende la maquina, oirás un sonido característico, presiona el bar negro una vez, luego presionas el bar rojo 4 veces y aparecerá en la parte inferior le numero 7777 presiona el botón de iniciar, y se oirá el sonido que hace cuando hay un error (aquí no lo hay) y desplegara en todos los displays 88, esta hará que se borren los datos, solo apaga la maquina y vuelve a encender y ya esta lista.

En la hoja de configuración ponen una nota al final mencionando que el voltaje debe estar entre 4.5 a 4.8 volts lo que debe tener la tableta para funcionar correctamente, este voltaje se mide entre tierra(GND) y +5 volts, pero no en la fuente sino directamente en la tableta.  


47 comentarios:

  1. Hola Reuben3!! Antes que nada quiero agradecerte por el tiempo que tomás para brindarnos ayuda al compartir tus conocimientos y experiencias. Es lo máximo!!
    Continuando, les comento que mi máquina es una versión un tanto distinta a la Hell Fire que nos describes. Ésta máquina no tiene un botón de Para, ni es el mismo que el botón Inicio, realicé unas pruebas sin éxito, no detiene las luz de la ruleta. El siguiente enlace lleva a la imagen de la parte frontal de la máquina, http://s25.postimg.org/d92dwknnz/camera_163.jpg.
    En el siguiente enlace lleva a la imagen de la parte trasera de la tarjeta principal de juego, http://s25.postimg.org/nqsfsboi7/camera_162.jpg. Cómo se puede observar en la imagen la placa que poseo es distinta a la nos muestras :(.
    Siendo la situación ésta, puse manos a la obra para averiguar las funciones de cada SW y pude verificar que:
    - SW1: controla el valor del Bono superior (OFF: 200; ON: 500)
    - SW2: controla el valor del Bono inferior (OFF: 160; ON: 220)
    - SW3: función desconocida.
    - SW4: función desconocida.
    - SW5: función desconocida.
    - SW6: Música demostración (OFF: sin música; ON: con música)
    - SW7: función desconocida.
    - SW8: función desconocida.
    Luego de muchas combinaciones de las SW, pude constatar que no posee la función Créditos Por Cada Moneda. Las funciones por determinar aún son: el Porcentaje Ganados Entre Jugados y el Porcentaje Doblar.
    En cuanto a los Códigos de Error, es tal cómo la que nos proporcionaste.
    Respecto a las teclas de servicio pude verificar que:
    - K1: no posee una función conocida.
    - K2: función para utilizar el Hooper como contador de monedas.
    - K3: es para el reseteo (y borrado de créditos).
    - K4: es para ingresar a revisar las cuentas, la cual respeta los puntos descritos en la tabla Revisar cuentas que muestras.
    En fin, con todo lo que pude recoger de tu blog he aprendido un montón de cosas nuevas y estoy muy agradecido por todo ello.
    Un saludo Reuben3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AngelitoBlue garcias, aunque fíjate que no puede ver las imágenes desde la dirección que mencionas, pero lo demás Muchas gracias por el aporte de la placa ue tienes, seguro alguien le servirá bastante, ya que algunas placas son parecidas pero no tienen todas las mismas características, la que yo tengo tiene esas funciones y son las que pongo, saludos

      Borrar
  2. hola buen dia el error 9 me marca intente resetearla con los pasos aki mencionados pero al parecer no acepta el reseteo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prueba con presionar el K2 luego enciendes la maquina sin soltar después presionas premio 4 veces, si no te funciona prueba en lugar de premio, con el botón de inicio

      Borrar
  3. Hola yo vivo en Brasil, mi máquina tiene un error 5555
    contadores cambiamos mais no sai o error 5555

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, revisa el monedero que no este desconectado o que este en normalmente abierto(debe estar en Normalmente cerrado)

      Borrar
  4. muitas gracias contadores revisados e reset feito tudo normal agora. Davi São Paulo Brasil

    ResponderBorrar
  5. reuben los dipsw para la hell fire sin boton de paro son iguales? los numeros se podran cambiar (no prenden) slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay varias tarjetas del hell fire no todas son iguales por ejemplo al resetearlas pero en la mayoria de las cosas son similares, antes de mover los dipsw escribe como estan colocados, y trata de resetear la maquina para que al mover los dip sw pueda trabajar correctamente.
      Los displays si se pueden cambiar pero asegurate que sea el display y no el chip que los maneja el que esta fallando, es un poco difícil encontrar los diplays también pueden usarse los de una tarjeta en deshuso

      Borrar
    2. gracias reuben, otra consulta. vi que subiste el diagrama de audio de la pinball, tienes bines con temas diferentes ya sea reggaeton o canciones que no sea la tipica lambada, cuento con grabador. le dejo mi correo por si los tuviese. hkrcool@hotmail.com. muchas gracias por su respuesta.

      Borrar
    3. hola lo siento el grabador que tengo no funciona para ese tipo de memorias y no he sacado los archivos, mi grabador solo tiene hasta 40 pines y estas son de 42

      Borrar
  6. mi estimado, me podria ayudar a resetear una maquina de super futbol, una q trae guatemala y estados unidos.... me urge buen diez...

    ResponderBorrar
  7. Tengo una maquina de frutas me parece el 000 me podrán ayudar con ese error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los errores están marcados con números repetidos, y hacen un sonido especial, que pone dos tonos uno mas bajo y otro mas alto y los repiten constantemente, si el que tienes no es asi (por ejemplo no tiene sonido o el sonido es plano de un solo tono) no se trata de un error, sino una falla de la tarjeta, puede ser que la fuente no este bien ajustada a 5 volts (ver el articulo sobre las fuentes), o si algún chip esta dañado también los hace , por ejemplo cuando en una tarjeta de la picahu se daña el GAL16V8 suele hacer fallas como esta.

      Borrar
    2. Hola, creo que también puedes revisar la memoria RAM 6116, cuando esta mala marca error 00 00 00 00

      Borrar
  8. hola algien me podria desir que es cuando aparesen puros 99999999 en la maquina

    ResponderBorrar
  9. hola, tengo una maquina hell fire con boton de paro. y al parecer esta dañado el micro controlador, quiero cambiarlo pero su codigo esta borrado y no se que codigo utilizan esas maquinas (el micro controlador es de 40 pines)
    gracias de antemano..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Winbond W78E51B-40. Pero tiene una ROM interna de 4KB. No se si habrá algo dentro.

      Borrar
  10. hola buenos dias-.... tengo una tragamonedas de perrito... de esa ke cuando la prendes dice perritoooo.... tiene un boton de para.... y adentro tiene dos DIPSW.... y no se ke numeros ponerle para ke no de tantos premios.. o como acomodarlos ke numero subir o bajar... cuando la aqkirii asi venia y asi la puse a trabajar.... pero ayer se puso en la parte del medio aparecen dos 8 uno areiba y el otro abajo..... y en la parte de abajo donde se apuesta... parte inferior derecha aparece dos 0..... me podrias ayudar... por favor.....

    ResponderBorrar
  11. Hola buenas noches
    Tengo una máquina hell fire-s que al cobrar te da un peso de más ya cambie el hooper y hace lo mismo ahora le echan el peso y sin jugar cobran y sacan 2 y así hasta vaciarla. Me podrías ayudar con ese problema gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen dia trengo una makina con el mismo p`roblema pudiste resolber tu problema

      Borrar
  12. Buen día ruben quisiera saber si hay o existe algun diagrama para maquina bingo o cruzada de 16 balines de acero mil gracias saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mas bien la pregunta es si están disponibles,los diagramas los manejan los fabricantes y algunos distribuidores, estos diagramas que ves en el blog no los proporcionaron ninguno de ellos, estos fueron sacados por un servidor poco a poco con muchas horas de trabajo, no tengo ninguna maquina de ese tipo por lo que tampoco cuento con diagramas de ellas, saludos y suerte en tu busqueda

      Borrar
  13. Buenas una consulta el diseño del acrilico para la makina hellfire o calaverita no tienes x si acaso?

    ResponderBorrar
  14. Hola alguien sabe la numeración del U4A o del U1,lo tengo dañado pero tiene el numero del Circuito borrado, gracias y un saludo-

    ResponderBorrar
  15. Buenas cuando me sale 55555 arriba y abajo todo 5555 que es por favor
    Y en mi otra placa me sale 6666666y igual todo

    ResponderBorrar
  16. hola
    quisiera saber como saco un error 30 de la maquina copa 2 mundo 2002.

    se los agradeceria a quien supiera ayudarme con este error

    ResponderBorrar
  17. Hola quisiera adquirir esta marca de tragamonedas el Super hell fire y no se de donde puedo comprar soy de Paraguay mi nro +595972240531 si hay algún representante en mi país

    ResponderBorrar
  18. hola quisiera saber si alguien me pudiera ayudar con una tragamonedas de perrito pb sap403 esa cuando la prendes dice perritooo tambien tiene un boton de paro marca un error 01 01 01 01 y los contadores estan contando sin parar alguien que me ayude a solucionar esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero si los contadores ambos el de entrada y el de salida están contando sin para o es solo uno de ellos, si son ambos el problema debe venir de la parte de la tarjeta que este algún chip haciendo falso contacto o este dañado, si es solo uno de los dos contadores si es el entrada, yo desconectaría el monedero para ver si deja de moverse el contador si deja de moverse el problema es en el monedero si sigue moviéndose el problema va hacia la tarjeta del juego, si es el contador de salida es probable que de nuevo sea falla en la tarjeta de juego.

      Borrar
    2. ya quedo lo de los contadores era un falso de la tarjeta pero ahora no sale del error 30 30 30 30 ya intente con resetearla pero no funciono que crees que podria ser el origen de la falla gracias..

      Borrar
  19. Hola tengo una tragamoneda halloween fire hice una limpeza en la placa tenia oxido en la pila y la saque para volver a resoldar ahora me marca error 0303030303 ya he intentado de todo para resetear ! Por fabor si alguen tiene una maquina igual que me pueda pasar el manual para reseteo

    ResponderBorrar
  20. Hola tengo una tragamoneda halloween fire hice una limpeza en la placa tenia oxido en la pila y la saque para volver a resoldar ahora me marca error 0303030303 ya he intentado de todo para resetear ! Por fabor si alguen tiene una maquina igual que me pueda pasar el manual para reseteo

    ResponderBorrar
  21. Hola como puedo a ser que los resultados de juego sean mas difíciles es que siempre caen los mismos resultados y siempre me vasian la maquina
    La placa PCB es de tipo pikachu alguien sabe como aserlo

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes, por error movi en la fuente un botoncito que tiene una cruz que es para dar vuelta pensando que era el volumen de lamaquina, solo se desconfiguro y no se en que posicion va, puden ayudarme con este problemna ¡¡
    saludos

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes no puedo reinciar mi máquina se quedo en 175 que va pasar si le deje poco dentro

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes ruben tengo una maquina hell fire q me marca error 7 en todos los display los dispw están horizontales y los puch botón también me pudieras ayudar gracias

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Ayuda amigos me sale error 4444 en toda la tarjeta que podria hacer 😵‍💫

    ResponderBorrar
  27. Hola...tengo una super millonario plus.tendran el manual de operador ya que por más que le eh buscado no que tenga sonido nada más no lo logro...el sonido que le falta es el de la ruleta y el de entretenimiento ya que cuando gana o pierde si suena...todos los dwips están en off..saludos

    ResponderBorrar
  28. Buenas, me podrían ayudar mi tragamonedas me saca el error 5535 5535

    ResponderBorrar

Hola gracias por escribir, desde hace algún tiempo, no estoy contestando ninguna pregunta, los usuarios del blog suelen contestar algunas de ellas a veces, por lo que, si necesitas ayuda urgente con una maquina, mi sugerencia es que visites al servicio técnico en tu localidad, también puedes revisar los comentarios anteriores en este u otro artículo del blog, y es posible que encuentres que una respuesta que pueda ayudarte. Gracias

 
VyR Entretenimiento © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter