Funciones de la Botonera de la Pinball tipo Perla (2-2)

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Esta es la segunda parte de este tema tratado sobre las utilidades de la botonera, siguiendo con esto veamos primero el uso de la tecla K3 recuerde que todas estas teclas para ser usadas debe estar apagada la maquina, presionar la o las teclas y sin soltarlas,encender la maquina.
La tecla K3 va relacionada con la chapa eléctrica que se encuentra en la parte superior derecha de la maquina (ver foto),esta al meter la llave y darle vuelta, el operado obtienen créditos, y estos pueden ser usados tanto para probar el funcionamiento de la maquina, o presionar el botón de "pagar" en muchas maquinas dice "recebir" y sacar cierta cantidad de monedas, que cada vez que se activa la llave, esta cantidad de monedas va de acuerdo a los créditos que esta programada la maquina para tomar por cada moneda salida, y la cantidad de créditos que esta programada la llave para dar, que van desde 100 hasta 1500 créditos cada vez que active.

En las siguiente tabla se ve los ajustes que pueden tener las teclas K3, K4, y la combinación de K3+K4, y K1+K4.

La siguiente tecla K4, sirve para entrar en la utilidad y ver directamente en el tablero de las banderas, como están configurados los DipSw, sin tener que abrir la maquina por la parte de atrás,  también podemos probar el funcionamiento de la propia botonera y los botones de "inicio", "pagar","borrar" y "apuesta".

Al presionar al mismo tiempo la teclas K3 y K4 se da un reinicio de la contabilidad de la maquina y se limpia la memoria, es muy útil y uno de las funciones mas utilizadas, al entrar se escuchara un sonido característico y aparecerá en el display en que aparecen usualmente los créditos ganados, la cantidad de créditos a que esta programada la llave (vista anteriormente), y el display del bono se colocara en la cantidad de inicio a que esta programada. 

Para probar los agujeros y ver que todos funcionen correctamente pulsamos K1 y K4 juntas y entraremos en la utilidad que al meter una bola en un agujero la marca, si no hay bola en el agujero no deberá marcarse, de otra forma habrá que darle servicio a la tarjeta del campo de juego.
Para dar servicio ve a cambio de sensores de la tarjeta de agujeros
En la imagen  se ve la botonera que se encuentra en la tarjeta principal, ambas botoneras la de la tarjeta  y la que esta enfrente de la maquina funcionan igual, ya que están conectadas ambas, a través del conector de 5 pines CN11, y que se ve en la parte inferior izquierda, de la tableta abajo y a la izquierda de la botonera

Aquí finaliza el tema de las funciones de la botonera.







 
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